Perú consolida sus proyectos estrella: 300 camiones, un centro de helicópteros y el 'Perusat-1'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú consolida sus proyectos estrella: 300 camiones, un centro de helicópteros y el 'Perusat-1'

MAN HX60 RheinmetallDefence1
|

Con ocasión de la conclusión de los trabajos de la Comisión de Transferencia del Sector Defensa, el ahora exministro Valakivi anunció que el nuevo Gobierno recibirá 300 camiones militares MAN para el Ejército; colocará la primera piedra del Centro de Mantenimiento de Helicópteros, cuyo terreno se ubica en el distrito de la Joya, en Arequipa, próximo a una de las más importantes bases aéreas del país; y presenciarán el lanzamiento del satélite Perusat-1 a mediados de septiembre próximo.

La comisión de transferencia ha estado presidida por Enrique Obando Arbulú, quien ha participado en más de una oportunidad en la reorganización del sistema de inteligencia nacional y tiene experiencia laboral en el Ministerio de Defensa. La labor de la comisión ha implicado recoger la información pertinente sobre la gestión 2011-2016 del sector de la Defensa, conocer el estatus de los proyectos en marcha y de los planes de modernización de las Fuerzas Armadas.

Cabe anotar por otro lado que el nuevo ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha afirmado que su despacho procurará adelantar el último tramo del aumento salarial de las Fuerzas Armadas, que estaba programado para diciembre de este año. Asimismo se hará lo posible por hacer pensionable los aumentos otorgados al personal militar y policial.

Foto: Rheinmetall



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto