SIMA Callao supera el 70 de construcción del nuevo LPD de la Armada peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Callao supera el 70 de construcción del nuevo LPD de la Armada peruana

BMP abr2016 SIMACallao MarinaGuerraPeru
|

El astillero estatal SIMA Callao avanza a paso sostenido con el proceso de construcción del primer buque multiporpósito de la Marina de Guerra del Perú, en realidad un barco tipo Landing Platform Dock (LPD) derivado de la clase Makassar. En el segundo trimestre de este año, el buque registraba un progreso de aproximadamente 70,39 %.

SIMA indica que se ha completado la fabricación de 93 módulos y en el interior de algunos de éstos ya se están instalando los equipos correspondientes por diseño, destacando el principal componente del sistema de propulsión, los motores, así como los generadores eléctricos y los sistemas de climatización. Cabe anotar en este punto que SIMA ha abrazado con contundencia el sistema modular de construcción naval en sus diferentes proyectos.

El Buque Multipropósito se fabrica en base a acero naval de alta resistencia A y AH-32, su cubierta de vuelo tiene capacidad para operar con dos helicópteros del porte de un Sea King (uno en hangar y otro en cubierta) y desplaza aproximadamente 7.300 toneladas estándar, con una eslora de 122 metros. El armamento defensivo consta principalmente de cañones OTO Melara, una pieza de 76/62 mm a proa y dos 40/70 mm sobre las bandas, a elevación y con amplio arco de tiro.

Por otro lado, el Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS), con capacidad para operar mar adentro, ha acumulado un avance del 82,76 % a inicios del segundo trimestre. Todos los módulos que componen el caso han sido completados y lo mismo ha de haber sucedido con la instalación de tuberías, sistema hidráulico y eléctrico.

El RAS se aproxima así al proceso de botadura, al igual que el buque multipropósito.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto