Chile y Portugal estrechan lazos en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Portugal estrechan lazos en materia de Defensa

Chile portugal
|

El director general de Política de Defensa de Portugal, Nuno Pinheiro Torres, y el subsecretario de Defensa de Chile, Marcos Robledo Hoecker, mantuvieron un encuentro hace unos días en las dependencias del Ministerio de Defensa de Portugal en Lisboa donde pusieron al día las relaciones en el ámbito de la defensa entre ambos países.

Durante la reunión se trataron temas de interés común y se destacaron las buenas relaciones que existen en el sector de la Defensa entre Chile y Portugal. Ambos mandatarios, valoraron la promoción del diálogo estratégico y la cooperación existente en distintas áreas del ámbito político y militar.

Robledo por su parte inicio su intervención presentando las condolencias por los tres militares de la Fuerza Aérea portuguesa que perdieron la vida en el accidente de una aeronave C-130 en la Base Aérea de Montijo.

La agenda de trabajo estuvo marcada por el intercambio de visiones acerca de la seguridad regional e internacional y los desafíos para la Defensa; el repaso del estado actual de la participación en operaciones de paz de ambos países; la cooperación en torno a la experiencia portuguesa en África, así como las posibles actividades a desarrollar en este ámbito.

Ambos jefes de delegación mostraron su satisfacción con las discusiones sostenidas y por los acuerdos logrados y acordaron realizar las VII Conversaciones Político Estratégicas en Defensa Chile-Portugal el año 2018 en suelo chileno.

El subsecretario de Defensa chileno también se reunió con el secretario de Estado de la Defensa Nacional de Portugal, Marcos Perestrello. La visita chilena finalizó el 13 de julio con una visita a la Base Naval de Lisboa y la firma de un acta de la reunión por parte de los jefes de delegación.

Foto: Subsecretaría de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto