El Ejército de Perú recibe primer lote de camiones militares de Rheinmetall MAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú recibe primer lote de camiones militares de Rheinmetall MAN

Camiones MAN del Ejército de Perú: Foto Ejército de Perú
|

En el marco del proyecto de modernización de los equipos y sistemas de armas, el Ejército de Perú (EP) presentó hacia finales del pasado mes de julio un primer lote de 63 camiones militares que se han adquirido al fabricante alemán Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH. Estos modernos vehículos porta tropa forman parte de los 308 camiones contratados en configuraciones 4x4 y 6x6.

La ceremonia de presentación de los camiones MAN, llevada a cabo en la sede de la Comandancia General, en la ciudad de Lima, fue presidida por el comandante general del EP, general Luis Ramos Hume, quien estuvo acompañado por buena parte del alto mando militar.

El general Ramos Hume señaló que este primer lote de vehículos todo terreno serán asignados a unidades militares acantonadas en el norte del país -Comando Operacional del Norte, unidad de maniobra estratégica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas - con la finalidad de fortalecer el transporte en aquella zona.

El comandante general reveló asimismo que la transacción pactada con Rheinmetall MAN se ha estructurado en base a cuatro componentes: el producto, es decir, los vehículos comprados en Alemania; un comprensivo lote de repuestos; infraestructura de soporte y capacitación del personal usuario y personal de mantenimiento.

Los vehículos gozan de una garantía técnica de 36 meses y asistencia técnica por diez años tras el vencimiento de la garantía.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto