La Aviación Militar de Venezuela califica a los nuevos tripulantes de helicópteros Mi-17V-5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela califica a los nuevos tripulantes de helicópteros Mi-17V-5

Venezuela AviacionMilitar Mi 17V 5 AMV
|

La Aviación Militar de Venezuela, a través del 'Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 17' (Grupo 17) ha calificado a los nuevos tripulantes del sistema de helicópteros ruso Mi-17V-5 durante el curso denominado Escuela en Tierra y Escuela en Aire.

A este respecto, el pasado 27 de julio tuvo lugar en la Basé Aérea Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez, sede del 'Grupo 17', ubicada en Puerto Ordaz (Estado Bolívar) la entrega de los certificados correspondientes en un acto encabezado por el comandante de la unidad, coronel Alexander Arias Rengifo

En total, cuatro oficiales recibieron sus diplomas tras superar satisfactoriamente la Escuela en Tierra de los helicópteros Mi-17V5. Se trata del capitán Tomás Alberto Pérez Gonzalo y los primeros tenientes Samuel Darío Cano Contreras, Juan Carlos Garrillo Gutiérrez y Carlos Roberto Sánchez Carvajal.

El capitán Pérez Gonzalo y el primer teniente Cano Contreras recibieron además el certificado de culminación de Escuela en Aire que los califica como copilotos del sistema Mi-17V5, por lo que también se les hizo entrega de parches que los identifican como integrantes del 'Escuadrón de Vuelo 171 Waraos'.

Por su parte, el sargento primero Andriu Rafael Gálea Benítez obtuvo la calificación como técnico en Búsqueda y Rescate, recibiendo el certificado correspondiente en esta especialidad, lo que le permite operar como auxiliar de vuelo del sistema Mi-17V5.

Cabe señalar que la Fuerza Armada Nacional ha recibido desde 2005 una cantidad apreciable de helicópteros Mi-17V-5. En la actualidad, la Aviación Militar dispone de seis Mi-17-V5, mas dos de la versión Mi-172VIP para uso presidencial. Por su parte, Ejército cuenta con 17 Mi-17-V5; seis la Armada y cinco la Guardia Nacional.

Foto: Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 17/Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto