Centroamérica destaca los logros conjuntos contra el narcotráfico y el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Centroamérica destaca los logros conjuntos contra el narcotráfico y el crimen organizado

Foto nota CFAC destaca logros en opertivos conjuntos
|

En la reunión de los ministros de Defensa y jefes militares del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), los representantes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana destacaron los logros alcanzados en operativos conjuntos contra el narcotráfico y el combate del crimen organizado, entre otras acciones de trabajo regional de los ejércitos del área.

En este sentido, las delegaciones subrayaron por ejemplo los avances en las operaciones coordinadas entre las fuerzas armadas de la CFAC y los resultados obtenidos. En concreto, se citaron las 25 operaciones de patrullaje para fortalecer los límites fronterizos.

Además se analizaron los resultados obtenidos por los centros regionales de operaciones de paz, contra el crimen transnacional, ayuda humanitaria, desminado internacional humanitario y derechos humanos.

Los participante abordaron de manera amplia y acordaron el fortalecimiento de las Unidades Humanitarias de Rescate y los mecanismos de coordinación ante desastres. Los altos jefes militares reconocieron el alto nivel de seguridad que mantiene Nicaragua y la exitosa implementación de la estrategia de Estado Muro de Contención.

Durante este encuentro, los miembros del Consejo Superior de la CFAC reiteraron su compromiso en la lucha permanentemente contra el crimen organizado, particularmente contra el narcotráfico y contra las organizaciones criminales, en cumplimiento de las leyes de los respectivos estados y de los convenios internacionales y regionales vigentes.

La XXXIV reunión ordinaria de la CFAC tuvo lugar en San Salvador del 12 al 15 de julio y a ella acudieron el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo; el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de división David Munguía Payes; el ministro de la Defensa Nacional de Guatemala, general de división Williams Mansilla Fernández; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, y el inspector general de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro.

Foto: Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto