El general Néstor Reverol se posiciona como ministro de Interior y Justicia de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

El general Néstor Reverol se posiciona como ministro de Interior y Justicia de Venezuela

Venezuela MinInterior MG NReverol  AVN
|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó, el pasado 2 de agosto, al mayor general (Guardia Nacional) Néstor Luis Reverol Torres, como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz en reemplazo del mayor general (Ejército) Gustavo González López quien continuará como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Cabe señalar, que el presidente Maduro hizo el anuncio un día después, de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara, mediante un comunicado, que Reveroll y el general de división (Guardia Nacional) Edylberto José Molina Molina, han sido acusados por dos fiscales federales ante una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, de distribución y tráfico internacional de cocaína. Maduro, por su parte, desestimó las acusaciones y aseveró que Reverol tiene “el record mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico”.

El general Reverol Torres se desempeñó, hasta el pasado 7 de julio, como comandante general de la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional. No es la primera vez que está al frente de la cartera de Interior, en octubre de 2012 fue nombrado por el difunto presidente Hugo Chávez para ese cargo, en el que estuvo hasta abril de 2013. Previamente fue director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Cabe señalar, que la acusación de los fiscales norteamericanos en contra de Reverol Torres y Molina Molina se basa en su actuación como director y subdirector de la ONA, respectivamente, entre enero de 2008 y diciembre de 2010. Según los acusadores, ambos militares, presuntamente, recibieron pagos de narcotraficantes para que les ayudaran a traficar cocaína hacia Estados Unidos. El general Molina Molina se encuentra actualmente acreditado como agregado militar en la Embajada de Venezuela en Alemania.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto