Arianespace comienza los preparativos para el lanzamiento del satélite Perusat-1´
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arianespace comienza los preparativos para el lanzamiento del satélite Perusat-1´

PeruSat 1 PreparativosLanzamiento GuyanaFrancesa ago2016 Arianespace cropped
|

Arianespace ha iniciado la fase de revisión final y preparativos para el lanzamiento a órbita del satélite óptico Perusat-1, encargado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (Conida) a Airbus Defence and Space.

El satélite de resolución submétrica – hasta 70 centímetros – ha sido llevado a bordo de un vuelo chárter desde la ciudad de Toulouse a Cayenne, en Guyana Francesa, para su posterior traslado por tierra al Centro Espacial Guyanés, base de operaciones de Arianespace. Ahí los técnicos del fabricante y del contratista a cargo del lanzamiento, ambos europeos, se abocan al proceso de integración del mini-satélite en su vehículo de lanzamiento, el cohete ligero Vega.

El lanzamiento de Perusat-1 está programado para el 16 de septiembre de 2016. Comparte espacio en el cohete Vega con cuatro satélites ópticos Skysat, fabricados para Terra Bella, una empresa de servicios satelitales de Google, que a inicios de año se denominaba Skybox Imaging.

Fabricado en un tiempo récord de aproximadamente 24 meses, el primer satélite peruano está basado en la plataforma compacta Astrobus-S, integra un dispositivo óptico de carburo de silicio de la familia Naomi y pesa unos 400 kilogramos. Un satélite pesa alrededor de una tonelada, de allí la catalogación de mini-satélite.

Tal como ha reportado infodefensa.com, Airbus Defence and Space ha sometido al Perusat-1 a exhaustivas pruebas de resistencia mecánica, térmica y electromagnética, con la finalidad de validar la solidez estructural del sistema entero. Asimismo, el Centro de Procesamiento de Imágenes Satelitales del Perú, CNOIS, ha realizado ensayos en preparación para el día de lanzamiento a inicios del pasado mes de junio.

En la foto se puede apreciar al Perusat-1 en el cuarto limpio S3B del puerto espacial de Kourou, ya libre del contenedor de embarque, especialmente diseñado para proteger al satélite durante el viaje desde Europa a América del Sur.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto