Rostec prevee realizar proyectos e inversiones en Latinoamérica en los próximos diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec prevee realizar proyectos e inversiones en Latinoamérica en los próximos diez años

Mi 171Sh Rostec
|

Rostec, la mayor corporación estatal industrial de Rusia, en el marco de su estrategia de desarrollo hasta 2005, tiene previsto ejecutar proyectos y realizar inversiones en América Latina.

Con base a la Estrategia 2025, Rostec tiene planteada como misión principal la elevación del nivel de calidad de vida de la gente a través de la creación de productos “inteligentes” de alta tecnología. La estrategia supone el uso de las competencias de los socios potenciales internacionales para la salida a nuevos mercados, así como el financiamiento del programa de inversiones a través de los recursos propios y captados.

La estrategia de la corporación estatal supone la elevación anual del ingreso en 17 %, elevar la parte de la producción civil hasta 50 % del volumen total, así como la subida de la eficacia operacional hasta el nivel de los primeros de la lista de los análogos mundiales y colaboración con los jugadores clave del mercado.

En particular, Rostec no excluye la colaboración ni con las compañías latinoamericanas ni como los jugadores globales que ya están presentes en la región latinoamericana, según destaca la corporación en un comunicado.

Aumentar la producción civil `inteligente´

La realización de la meta de elevar los ingresos en 17 % será posible gracias al enfoque en la producción civil “inteligente” en los mercados globales de crecimiento brusco, porque para el crecimiento rápido es suficiente tener la misma velocidad que tienen otros jugadores, señala la corporación.

En la actualidad, una de las fuentes principales de ingreso de la corporación son las ordenes de la defensa nacional, que 2015 representaron el 50 % del ingreso total. En la Estrategia 2025 se plantea cambiar el mecanismo de capitalización reduciendo hasta un 18 % el volumen anual de ingreso ganado a través de las órdenes de la defensa nacional, estableciendo los mercados mundiales de mayor potencial para la presencia de Rostec.

A tal efecto, se plantea, entre otros, el desarrollo de los mercados de: equipamiento médico, biotecnologías, equipamiento de ahorro energético y de recursos, equipamiento de telecomunicación, tecnologías de información, electrónica, nuevos materiales, robótica, sistemas automatizados de control de empresas, redes de telecomunicación de nueva generación, ciber seguridad, diodos orgánicos (OLED).

“La corrección de la estrategia de Rostec ya permitió en 2015 aumentar el ingreso de la corporación en un 18 %. Gracias a la optimización de la estructura de mando de holdings, el crecimiento del ingreso neto de la corporación estatal fue de 281 %, destacó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov durante una reciente reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

“La realización de la Estrategia 2025 supone el aumento considerable del programa de inversiones para el crecimiento en los mercados antiguos y salida a los nuevos. El crecimiento agresivo exige la realización de las inversiones de gran escala y una competitividad de gran altura de los productos en los mercados mundiales”, añadió Chémezov.

Seis clústeres industriales

Para elevar la capitalización de la cartera de activos de la corporación, estimulación de crecimiento y fortalecimiento de las posiciones en los mercados clave en 2015, se han creado seis clústeres industriales: aviación, electrónica, construcción de coches, construcción de máquinas convencionales, “bioclúster” y el complejo de armamento común, municiones y química especial.

Cada clúster reúne en si mismo varios holdings que elaboran los productos de la industria correspondiente.

La corporación estatal Rostec se fundó en 2007 para promover el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militar. La cartera abarca marcas tan conocidas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia, Vsmpo-Avisma, entre otras.

Foto: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto