El astillero SIMA Perú adquiere 13 máquinas de soldadura multipropósito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero SIMA Perú adquiere 13 máquinas de soldadura multipropósito

Soldadura Maquina XMT 350 CC CV ArcReach Autoline MillerElectricMfgCo
|

Los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú) ha adquirido de Indura Perú S.A. un lote de 13 máquinas de soldadura multipropósito 350 CC/CV. Las bases del concurso público estipularon un valor referencial de 55.754,47 dólares por unidad y un plazo de entrega de 40 días calendario, parámetros que fueron superados por el postor.

La compra de la maquinaria de soldadura responde al objetivo estratégico de SIMA para modernizar la maquinaria, infraestructura y equipos del astillero y planta industrial para optimizar la atención a la Marina de Guerra del Perú, clientes estatales, privados, nacionales y extranjeros.

Las máquinas de soldar multipropósito 350 CC/CV es un elemento imprescindible para labores de soldadura por arco eléctrico, en aplicaciones relativas a los proyectos de construcciones navales y estructuras metálicas, minimizando tiempos e incrementando la calidad y productividad, en particular del Taller de Construcciones Navales X-40. Este tipo de máquinas han demostrado prestaciones superiores (permiten regular los parámetros de soldadura con gran efectividad ) a equipos adquiridos con anterioridad, que no ofrecían salidas para trabajar con corriente continua.

Los nuevos equipos permitirán reemplazar unidades en desuso y se espera utilizarlas en proyectos a lo largo de los próximos cinco años.

Entre las características técnicas destacan una a tres fases de alimentación, voltaje de entrada entre 208 y 575 voltios, rango de salida en modo CV de alimentación trifásica entre 10 y 34 voltios, entre 15 y 425 amperios en modo CC de alimentación trifásica y entre 5 y 425 amperios en alimentación monofásica, voltaje de salida de 10 á 45 voltios en modo CV de alimentación monofásica, frecuencia de 50 á 60 Hz, altura entre 376 y 450 mm, ancho entre 310 y 350 mm, longitud entre 600 y 709 mm, peso neto entre 36 y 38 kilogramos, aplicable a procesos MiG, MiG pulsado, SMAW, TiG, Air Carbon, Air Cutting, entre otros.

Asimismo, sistema de enfriamiento, protección de componentes contra la contaminación, selector de proceso, control de ajuste de amperaje y voltaje, control de arco, control de arranque en caliente, cable para tierra con grapa, cable para tenaza, tenaza para soldar y funda protectora. La garantía es de dos a tres años.

Se registraron para participar en el proceso de selección las empresas Unimaq S.A., Indura Perú S.A., Soldamundo Importaciones S.A.C. y Soldex S.A. La cotización de Indura Perú asciende a 53.659,32 dólares por unidad, obteniendo 80 puntos, el puntaje más elevado en este ítem. A ello se suma el plazo de entrega de siete días, el mejor, lo que le valen otros 20 puntos, sumando 100 puntos en la hoja de evaluación.

Foto: Miller Electric Mg Co.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto