La Fuerza Aérea de Perú confía a Russian Helicopters el mantenimiento de sus Mi-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú confía a Russian Helicopters el mantenimiento de sus Mi-35

Mi 35P FuerzaAereaPeru
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la corporación JSC Russian Helicopters (Helicópteros de Rusia) han firmado un contrato para el mantenimiento de los helicópteros de ataque Mi-35 del instituto armado peruano.

De acuerdo a Rostec, la casa matriz del fabricante ruso de aeronaves de ala rotatoria, el contrato se ha firmado a principios del mes de julio pasado, tras haberse adjudicado una licitación pública para tal fin;sin embargo no indica el valor de la transacción.

Las entregas de las partes y componentes aeronáuticos para los helicópteros Mi-35 se completarán hacia finales de año, por lo que se presume que los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en el Perú, en talleres del Servicio de Mantenimiento (Seman Perú S.A.C.) de la FAP.

Cabe indicar que el Ministerio de Defensa del Perú, Rosoboronexport (la agencia estatal rusa de exportación de armamento) y el conglomerado ruso Rostec han estado en diálogo constante en los últimos meses con la finalidad de mejorar el servicio post venta de las empresas de la base industrial de la defensa del país euro-asiático, en particular, desde que las sanciones internacionales impuestas sobre Rusia han afectado las entregas – retrasos por dificultades para materializar los pagos - de helicópteros Mi-171Sh-P del Ejército de Perú.

La FAP utiliza helicópteros Mi-17, Mi-25D Hind D (de los cuales, seis recibieron trabajos de mantenimiento entre 2011 y 2012) y Mi-35P Hind F en la campaña del gobierno peruano para combatir los remanentes terroristas que aún operan en el país, en asociación con bandas de narcotraficantes.

En su inventario, la FAP dispone de dos helicópteros Mi-35P adquiridos en 2010 y cuya característica más resaltante es el cañón bitubo de 30 mm, en instalación fija sobre la lateral de la aeronave. Asimismo, la institución ha mostrado interés en la adquisición de algunos helicópteros de ataque nuevos, probablemente media docena, para lo cual analizan los modelos Mi-28 y Ka-52 entre sus opciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto