menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Retornará a Chile diciembre

El submarino chileno 'Thomson' navega rumbo a EEUU para participar en el ejercicio DESI 2016

Submarino Thomson Armada de Chile

15/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El 2 de agosto zarpó del puerto de Talcahuano el submarino SS-20 Thomson de la Armada de Chile para unirse al programa de entrenamiento DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) organizado por la Armada de Estados Unidos.

La unidad de combate, al mando del capitán de fragata Óscar Manzano Sanguinetti, realizará un despliegue internacional que se extenderá por cuatro meses durante el cual ejecutará una serie de ejercicios en los que pondrá a prueba las capacidades de detección y lucha antisubmarina de buques y aeronaves del país anfitrión, a través del empleo de diversas tácticas y tecnología avanzada.

DESI es una iniciativa creada en 2001 por la Armada de Estados Unidos que tiene como propósito mejorar las habilidades y el entrenamiento de su personal para enfrentar submarinos de propulsión convencional. 

Chile se unió en 2007 a este programa en el que también participan las Marinas de Brasil, Colombia y Perú. La Armada de Chile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje