Honduras confirma la adquisición de un patrullero oceánico y un buque anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras confirma la adquisición de un patrullero oceánico y un buque anfibio

Foto nota Honduras confirma adquisicion de nuevas embarcaciones
|

El Gobierno de Honduras confirmó la adquisición de un patrullero oceánico y un buque anfibio para su Fuerza Naval. El anuncio lo hizo un miembro del gabinete del presidente Juan Orlando Hernández, en ocasión de la celebración del 40 aniversario del componente naval de las Fuerzas Armadas de ese país centroamericano.

En representación del presidente hondureño, el secretario de Coordinación General, Jorge Ramón Hernández Alcerro, indicó que bajo esa línea de pensamiento el mandatario ha instruido “que se realicen las gestiones del caso para la adquisición de dos nuevas embarcaciones para la Fuerza Naval, a fin de fortalecer su capacidad de cobertura marítima y de prestación de servicios logísticos a la población civil en situaciones de emergencia”.

“La primera de estas naves sería un buque anfibio logístico y de cabotaje que permitiría apoyar a las diferentes secretarías de Estado en proyectos de transporte de personal, equipo, mobiliario escolar y facilitar la ejecución de obras públicas en áreas donde no hay acceso terrestre, explicó. La segunda embarcación sería una patrullero oceánico para la vigilancia de la zona económica exclusiva, “la cual nos dará la capacidad de extender los patrullajes a las áreas más alejadas de nuestras costas”, agregó.

Precisamente en julio pasado, tal como lo reseñó Infodefensa com, se informó sobre la adquisición con el astillero colombiano Cotecmar de Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, y, posiblemente, un Buque de Patrulla Oceánica OPV.

La Fuerza Naval de Honduras, entre sus adqurisiones más recientes, cuenta con dos patrulleros tipo Stan Patrol 4207 y seis lanchas interceptoras tipo Interceptor 1102 del astillero holandés Damen Shipyards.

Foto: Fuerza Naval de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto