Venezuela crea una unidad militar especial para proteger la faja petrolífera del Orinoco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Venezuela crea una unidad militar especial para proteger la faja petrolífera del Orinoco

Venezuela Ejercito Batallon de Caribe AVN
|

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa ha resuelto crear y activar la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco `Hugo Chávez Frías´. La resolución correspondiente fue publicada en la Gaceta Oficial del pasado 4 de agosto.

La Unidad Especial estará adscrita a la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y tendrá jurisdicción en los territorios de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Guárico y Monagas que forman parte de la faja petrolífera La sede de su Cuartel General estará ubicada en de San Tomé, estado Anzoátegui, y su estructura organizacional será la siguiente: Comando, Segundo Comando, Estado Mayor y Compañía de Apoyo.

Asimismo, el comandante de la Unidad Especial tendrá el mando operacional de las siguientes unidades: `33ª Brigada de Caribe´ del Ejército; puestos navales de Maripe y Barrancas del Orinoco, de la Armada; `Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 21´ de la Aviación Militar, y `Comando de Zona Especial Nº 81´ de la Guardia Nacional. Cabe señalar, que ninguna de las unidades mencionadas se encuentra actualmente activada.

La faja petrolífera del Orinoco

La faja petrolífera del Orinoco, es una extensa zona ubicada al norte de río Orinoco, en territorio de Venezuela, que alberga las mayores reservas de petróleo pesado y extrapesado del mundo. Fue descubierta en 1936 y, de acuerdo a cifras oficiales, las reservas comprobadas hasta ahora alcanzan a 1,36 billones de barriles de crudo.

La faja petrolífera del Orinoco extiende sobre un área de unos 650 km de este a oeste y unos 70 km de norte a sur, para una superficie total de 55.314 km².

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto