La Armada de México abandera al patrullero costero Tulun´ PC-337
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México abandera al patrullero costero Tulun´ PC-337

Mexico Armada ARM Tulun AGO16 Semar
|

La Armada de México procedió al abanderamiento del patrullero costero ARM Tulum (PC-337), séptimo, de un total de 20 unidades en construcción, del tipo Damen Stan Patrol 4207 / clase Tenochtitlán.

El acto se llevó a cabo en la Gran Plaza del Malecón, en la ciudad de Veracruz, y fue presidido por el secretario de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz.

El ARM Tulum fue construido en el Astillero Nº 1, en Tampico, bajo los patrones del grupo constructor naval holandés Damen Shipyards, y su botadura se produjo el pasado mes de febrero, tal como lo reseñó Infodefensa.com.

El ARM Tulum, como todos los de su clase, mide 42,8 metros de eslora y 7,1 metros de manga. Tiene capacidad para albergar 18 tripulantes. Su armamento comprende dos ametralladoras calibre .50 CDP y cuenta con una lancha para abordajes.

Los patrulleros Stan Patrol 4207 / clase Tenochtitlán, que están siendo construidos para la Armada de México, vienen a sustituir los de la clase Azteca, construidos entre las décadas de los setenta y los ochenta por el constructor naval británico Vosper Thornycroft, y los cuales, cuentan con un cañón Bofors de 40 mm y cañones automáticos Oerlikon de 20 mm.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto