menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión de Paz

Perú desplegará una compañía de Ingeniería Militar en la República Centroafricana

CascosAzulesPeru ago2016 MinDefPeru cropped 450px

17/08/2016 | Lima

Peter Watson

Las Naciones Unidas (ONU) y Perú han firmado un Memorándum de Entendimiento con la finalidad de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas despliegue una Compañía de Ingeniería militar en soporte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

La unidad militar estará compuesta por un total de 205 efectivos de los tres institutos armados peruanos y tendrán a su cargo la construcción, mantenimiento y rehabilitación de pistas de aterrizaje en los aeródromos del país africano.

Según indica el Ministerio de Defensa de Perú, se trata de la primera vez que se desplegará una unidad de ingeniería con todo su equipamiento hacia el extranjero y en el marco de una misión de paz de la ONU.

La Minusca inició sus funciones el 15 de septiembre de 2014 con la finalidad de brindar protección a la población civil local en contra de las amenazas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje