El astillero Asmar entrega la primera lancha ambulancia al Ministerio de Salud de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero Asmar entrega la primera lancha ambulancia al Ministerio de Salud de Chile

Lancha ambulancia maritima semirrigida Pumar Asmar
|

El Servicio de Salud de Chiloé, dependiente del Ministerio de Salud, realizó la recepción y pruebas técnicas finales de la primera lancha ambulancia marítima PUMAR® WR900 MEDIC, construida por la empresa chilena Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

La nueva embarcación permitirá al organismo público trasladar al personal que realiza rondas médicas, transportar insumos y entregar atención de emergencia a la población que habita las comunas de Castro, Queilen, Quemchi, Quinchao y Quellón, facilitando de esta manera la atención sanitaria en una zona aislada y de difícil acceso ubicada en el sur del país.

El Servicio de Salud de Chiloé encargó en diciembre de 2015 a Asmar la construcción de cinco lanchas ambulancias dotadas de equipamiento médico similar al de una ambulancia básica terrestre y que estuvieran adaptadas a las necesidades y características geográficas de Chiloé. Para este fin, el astillero desarrolló en su planta industrial de Valparaíso dos nuevas versiones de la familia de embarcaciones semirrígidas PUMAR® construidas en base a poliresina de fibra de vidrio laminado por infusión y dotadas cada una de ellas con dos motores diésel que permiten alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos.

El modelo PUMAR® WR900 MEDIC, del cual el astillero entregará dos unidades, tiene 8,8 metros de eslora y capacidad para trasladar 12 pasajeros sentados o una camilla más siete personas sentadas. Las tres lanchas restantes corresponden al modelo PUMAR® WR1250 MEDIC que tiene 12,5 metros de eslora y pueden transportar 18 pasajeros sentados o una camilla más 15 personas sentadas.

De acuerdo al contrato, está previsto que en agosto se realice de Queilen la entrega de la segunda lancha PUMAR® WR900 MEDIC mientras que las tres restantes embarcaciones destinadas a Quemchi, Quinchao y Quellón pertenecientes al modelo PUMAR® WR1250 serán transferidas en septiembre, octubre y diciembre, respectivamente

Foto: Servicio de Salud de Chiloé



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto