El Salvador cuenta con la primera mujer piloto de combate de Centroamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Salvador cuenta con la primera mujer piloto de combate de Centroamérica

ElSalvador FuerzaAerea Cessna A 37B FAES
|

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) graduó a su primera mujer piloto de combate, lo que la convierte también en la primera en Centroamérica. Se trata de la teniente piloto aviador María Elena Mendoza Quan, quien aprobó el adiestramiento del Curso 01-2016 de Transición de Aeronave A-37B.

El entrenamiento tuvo una duración de seis meses entre clases teóricas académicas que incluyeron manual de vuelo, sistemas de la aeronave, aerodinámica, meteorología, limitaciones y emergencias del avión de ataque Cessna A-37B Dragonfly, entre otras. Además, durante la fase práctica se realizó una serie de vuelos diurnos y nocturnos que incluyeron navegación, vuelo por instrumentos, vuelos en formación, vuelos tácticos, fase de armamento, entre otros aspectos.

Según la FAS, estos nuevos pilotos de ataque, pasan a formar parte del Grupo de Operaciones Aéreas de la Segunda Brigada Aérea, al que pertenece el escuadrón de aviones A-37B y que tiene su sede en la base aérea localizada al este del Aeropuerto Internacional `Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez´. Esta unidad tiene como objetivo velar por la integridad del territorio, ejercida en el espacio aéreo nacional.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de la Defensa Nacional, para la Fuerza Armada de El Salvador es de suma importancia adiestrar a su personal a través de las unidades militares a nivel nacional en diferentes cursos que pongan de manifiesto la igualdad de género y la capacidad de reacción de los elementos que la conforman.

Fotos: Fuerza Aérea Salvadoreña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto