La Fuerza de Defensa de Las Bahamas crea bases satélite permanentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza de Defensa de Las Bahamas crea bases satélite permanentes

Bahamas FzaDefensa Matthew Town base RBDF
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas está fortaleciendo su presencia a lo largo del archipiélago, mediante el establecimiento de destacamentos permanentes en las distintas islas que los conforman.

La Mancomunidad de las Bahamas es un país independiente de América, al norte de Cuba, cuyo territorio está constituido por más de setecientas islas, cayos, e islotes en el océano Atlántico y con 3.542 km de línea costera. Esas particularidades territoriales obligan a la Fuerza de Defensa a mantener una vigilancia permanente en tierra, mar y aire.

En ese sentido, la Fuerza de Defensa está ejecutando un plan de reequipamiento enfocado, principalmente, a fortalecer la flota, pero que también incluye el establecimiento de una red de radares de vigilancia y la adquisición de vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Del mismo modo, se está adelantando un proceso de descentralización de operaciones. El Cuartel General de la Fuerza de Defensa está ubicado en la base naval de HMBS Coral Harbour, en la isla de Providencia, donde se encuentra Nassau, la capital de la nación.

A tal efecto, está adecuando una serie de bases satélites ubicadas en varias islas y que, hasta ahora, son operadas por dotaciones de infantes de marina que se rotan de manera periódica. El proyecto consiste en mejorar tanto las instalaciones militares como la infraestructura de las poblaciones aledañas para que el personal asignado tenga una permanencia más larga.

Una de esas instalaciones en proceso de mejoramiento es la base de HMBS Matthew Town, en la isla de Inagua, cedida por el Gobierno de Estados Unidos en 1996. Tras las mejoras, está base tendrá capacidad para albergar un contingente de Infantería de Marina, marinería y personal del Ala Aérea. Matthew Town servirá como base operacional principal de la Fuerza de Defensa en el sur de Las Bahamas, incluyendo el Great Bahama Bank.

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas está constituida únicamente por la Armada, que, además de la flota, cuenta con un cuerpo de Infantería de Marina (Marines) y un Ala Aérea (Air Wing).

Foto: Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto