menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Participaron cuatro armadas latinoamericanas

Un misil 'Harpoon' falla su objetivo durante el ejercicio multinacional Rimpac 2016

EEUU Armada Harpoon USNavy

19/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Durante el ejercicio de simulación de guerra naval más grande del mundo, Rim of Pacific  2016 (Rimpac 2016), se disparó el sistema de misil antibuque Harpoon Block IC desde el buque de combate litoral USS Coronado (LCS 4) de la Armada de Estados Unidos.

La prueba validó la operación y arrojó los datos de ingeniería necesarios para futuras actualizaciones, aunque el misil no dio en el blanco: la obsoleta fragata norteamericana ex USS Crommelin (FFG-37) situada a unas 20 millas náuticas (37 kilómetros) de distancia.

El misil abandonó el barco como se planeaba, parecía que su orientación era la correcta pero perdimos radar mientras descendía en su trayectoria, dijo el comandante del buque, capitán de fragata Scott Larson.

Esta es la primera vez que se utiliza un misil en este tipo de evento, desde 1971, año de nacimiento de estos ejercicios navales. Sin embargo no es la primera vez que un sistema de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje