menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera visita internacional

El buque escuela peruano `Unión´ recala en el puerto de Guayaquil

BAPUnion MGP ago2016 Viex2016 Guayaquil CartagenaIndias MarinaGuerraPeru 500px

20/08/2016 | Lima

Peter Watson

El buque escuela BAP Unión (BEV-161) arribó el pasado 11 de agosto al puerto de Guayaquil, convirtiéndose al puerto ecuatoriano en la primera escala internacional en lo que será una vida operativa de alrededor de 100 años del velero de aparejo bricbarca de la Marina de Guerra del Perú.

 Denominado Viaje de Instrucción al Extranjero 2016 (Viex 2016), la primera travesía del buque escuela lo llevará, además de Guayaquil, a Cartagena de Indias (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México) y Balboa (Panamá). El periplo requiere el cruce del Canal de Panamá.

El BAP Unión es considerado el navío más grande en su tipo en Latino América y durante su estancia en Ecuador estuvo abierto para visitas del público en general. La tripulación del velero, comandada por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, fue recibida por el director general de Logística de la Armada de Ecuador, contralmirante Remigio Aro Muñoz y su comandante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje