La Marina Nacional desplegará el patrullero 'La Confiance' en la Guayana Francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina Nacional desplegará el patrullero 'La Confiance' en la Guayana Francesa

Francia MarineNationale La Confiance Socarenam
|

El patrullero ligero La Confiance (P733) fue botado al mar el pasado 8 de agosto en el astillero Socarenam de Boulogne-sur-Mer. Una vez finalizado su alistamiento a flote, se iniciarán las pruebas de mar en octubre y, una vez concluidas, se procederá a su entrega

Se trata del primero de los dos buques tipo Patrouilleurs Légers Guyanais (PLG) que está construyendo Socarenam para la Marine Nationale de Francia, la cual, una vez terminados, los despegará en la Guayana Francesa.

Por su parte, el casco del segundo patrullero, La Résolue, construido en las instalaciones de Socarenam St. Malo, será remolcado en septiembre próximo a Boulogne-sur-Mer para ser terminado, previéndose su entrega para abril de 2017.

Protección de los intereses franceses

El proyecto PGL, anunciado en diciembre de 2014 por la Dirección General de Armamento (DGA), tal como reseñó Infodefensa.com, tiene como objetivo el reemplazo de los patrulleros tipo P400, La Capricieuse y La Gracieuse, de 55 metros de eslora y construidos en 1987.

La Confiance y el La Résolue fueron especialmente diseñados por Bureau Mauric, oficina de arquitectura e ingeniería naval, para operar en aguas del enclave colonial francés del norte de América del Sur. Según informó en su momento el Ministerio de Defensa de Francia, las dos naves estarán destinadas a misiones de ejercicio de la soberanía y a la protección de los intereses franceses en la zona marítima Antillas-Guayana, en particular el Centro Espacial de Kourou.

Características

Los patrulleros tipo PGL desplazan 700 toneladas a plena carga miden 60,8 metros de eslora y 9,55 de manga. Su calado inferior a 3,2 metros les permite operar en alta mar y en aguas poco profundas de la costa guayanesa. El caso es construido en acero y la superestructura en aluminio. La tripulación constará de 24 efectivos, además podrán llevar un refuerzo de 14 adicionales.

Sus dos plantas propulsoras ABB 12 DZC de 2900 Kw., les permiten alcanzar velocidades de hasta 21 nudos. Tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos, con capacidad para operar por doce días consecutivos.

El armamento comprende, un cañón operado a control remoto Nexter Narwhal de 20 mm y ametralladoras 12,7 mm o 7,62 mm. Asimismo, cada patrullero dispone de dos lanchas rápidas semirrígidas de siete metros y de casco de aluminio, para operaciones de intervención, incluyendo nocturnas y en mala mar. La primera se despliega a través de una rampa en la popa, mientras que la segunda está colocada debajo del pescante.

Foto: Socarenam



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto