La Fuerza Aérea mexicana presenta sus nuevas aeronaves en un espectáculo aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea mexicana presenta sus nuevas aeronaves en un espectáculo aéreo

Mexico FuerzaAerea Mi 17 ColegioAviadores Mex1
|

La Fuerza Aérea Mexicana volará 90 aeronaves, 60 de ala fija y 30 de ala rotativa, durante el sexto espectáculo aéreo La gran fuerza de México, a celebrar en la Base Aérea Militar Nº 1 de Santa Lucía, municipio de Tecámac, en el Estado de México. El 27 de agosto, fecha prevista para presentar las maniobras de exhibición, se contará con un promedio de 120 pilotos además del personal de mantenimiento.

Los pilotos, provenientes de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea y el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, pondrán a prueba, por un lado, la nueva flota aérea adquirida este año, entre ellos los helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk y el avión Boeing 737-800. Por el otro lado se retirarán de la flota oficial los aviones Boeing 727 pues cumplen cinco décadas de servicio activo.

Se contará asimismo con la participación de los aviones de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6C Texan II, los cuales fueron recientemente incorporados a la flota oficial, en lo que fueron los 101 años de la Fuerza Aérea Mexicana, tal como lo reseñó Infodefensa.com.

Durante el evento, el cual espera superar los 250.000 asistentes del año pasado, entrará en acción la unidad de élite del Ejército llamado Cuerpo de Fuerzas Especiales, la Brigada de Fusileros Paracaidistas y el Escuadrón Acrobático del Colegio del Aire..

Fue en el 2011 cuando se celebró la primera edición de este espectáculo aéreo. En ese entonces la asistencia ascendió a más de 130.000 personas. En ella se vieron desfilar aeronaves como el Pilatus PC-7, aviones Airbus C295 o los helicópteros rusos Mil Mi-17.

El itinerario en este tipo de festivales aéreos suele variar, sin embargo es común distinguir formaciones y tablas acrobáticas, salto de paracaídas, aterrizajes y despegues, sobrevuelos, descensos y ascensos, bombardeos y ametrallamientos. Al mismo tiempo se abrirán las puertas del Museo Militar de Aviación con exposiciones de aeronaves estáticas.

Foto. Colegio de Aviadores de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto