Las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú reconocen a Kuczynski como jefe supremo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú reconocen a Kuczynski como jefe supremo

PdteKuczynski reconocidoJefeSupremoFFAA PNP 23ago MinDefPeru
|

En una ceremonia de carácter protocolar llevada a cabo el 23 de agosto en el Salón Dorado de la Casa de Pizarro, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército han procedido conforme al mandato del marco legal peruano y han reconocido de manera oficial al presidente Pedro Pablo Kuczynski como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Conforme a los artículos 118 y 167 de la Constitución Política del Perú, Kuczynski desempeñará tal cargo a lo largo de su gestión gubernamental, vigente hasta el 28 de julio de 2021, año del bicentenario de la república.

La entrega del bastón de mando al presidente constitucional corrió a cargo del jefe del Comando Conjunto, almirante Jorge Moscoso Flores. Presentes en la significativa ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Mariano González; los comandantes generales de los tres institutos armados, general del aire Dante Arévalo, almirante Edmundo Deville y general EP Luis Ramos Hume, y el director general de la Policía, general Vicente Romero.

El acto reviste relevancia particular, toda vez que el pasado 28 de julio se ha conmemorado la cuarta ocasión consecutiva en que un ciudadano peruano, libremente electo, asume la Presidencia del Perú. Un hecho que no se ha apreciado en la historia reciente del país sudamericano.

Kuczynski asume así la responsabilidad de continuar afiatando la cada vez más firme imagen del Perú como un país comprometido con los valores democráticos y como un actor destacado en la comunidad internacional, así como liderar los programas de modernización de los institutos militares, preservar su operatividad, asegurar la moral bienestar del personal, promover la participación del Perú en las misiones de paz de las Naciones Unidas, brindar las oportunidades necesarias para que la industria de la defensa sea un generador local de puestos de trabajo de alta calificación técnica y tecnológica.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto