El avión espía más famoso de la historia aterriza en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El avión espía más famoso de la historia aterriza en Brasil

NASA ER 2 aircraft
|

Un avión Lockheed U-2 de la NASA (National Administration Space Agency) aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto internacional de Guararapes, en Recife (capital del estado de Pernambuco).

El modelo es utilizado por la agencia espacial en la investigación suborbital.

El ER-2, como se designa este aparato en esta versión, tiene su base en Palmdale, California. El U-2 se hizo famoso como avión espía durante la Guerra Fría, uno de ellos fue derribado por los soviéticos utilizando misiles tierra-aire SA-2 Dvina.

El piloto, capitán Francis Gary Powers, contrariando las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de suicidarse antes de ser apresado, fue finalmente capturado y mostrado como un trofeo en Moscú antes de ser intercambiado por espías rusos detenidos en territorio estadounidense. Aunque dedicado a las misiones de la investigación, el ER-2 es similar a su hermano militar, lo que requiere un esquema complejo para su funcionamiento en el suelo. Al tener su tren de aterrizaje montado en el estrecho fuselaje y otras características de funcionamiento únicas, el U-2 requiere ser acompañado por un coche veloz durante su aterrizaje. En los EEUU, por lo general, se acompaña de un Corvette. Además, durante el despegue, las ruedas montadas en las alas son eyectadas después de que la aeronave deja el suelo. En la actualidad, el U-2 es una aeronave tripulada con un mayor techo operacional, volando por encima de 80.000 pies, obligando al piloto a usar un traje espacial y a respirar oxígeno puro para soportar el entorno de vuelo. Aunque la NASA no ha confirmado el motivo de la escala, el Consulado de los Estados Unidos de América informó de que los aterrizajes técnicos sirven para la recarga de combustible y mantenimiento preventivo de la aeronave. Este aterrizaje en concreto fue motivado por la ubicación geográfica y las condiciones operativas de la terminal de transporte aéreo de Recife. El avión de la NASA debería estar en Recife hasta hoy viernes cuando sale a las 5 en dirección a Namibia, África. Imágenes: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto