menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Bolivia enjuicia a un coronel por la quiebra de la Empresa Constructora del Ejército

Bolivia Ejercito Ingenieros ABI

26/08/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El exgerente general de la Empresa de Construcción del Ejército de Bolivia, coronel Abel Villarroel Peñaranda, está siendo procesado tras ser acusado de malversar 12 millones de bolivianos de esa entidad estatal.

El militar fue recluido con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya el pasado 22 de agosto, según informó el director general jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Pórcel. El director jurídico señaló que la decisión se tomó en el marco de la investigación impulsada por el Ministerio de Defensa en la quebrada Empresa de Construcción del Ejército.

Porcel precisó que el Ministerio Público imputó al coronel Villarroel Peñaranda por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado y malversación. Y añadió que se trata de la cuarta persona con medidas precautorias en el proceso penal instaurado por la quiebra de la empresa militar.

"La mala administración económica-financiera y ejecución de obras permitió establecer los tipos penales y determinar la detención preventiva

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje