México apuesta por crear 75 nuevas empresas aeroespaciales en cuatro años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México apuesta por crear 75 nuevas empresas aeroespaciales en cuatro años

IMG 8564
|

México apuesta por el sector aeroespacial como uno de los motores industriales del país y espera poder incrementar su censo empresarial en 75 compañías de aquí a 2020, con el objetivo final de superar las 400 firmas asentadas en su territorio.

Desde inicios de siglo autoridades y empresas buscan posicionar a México dentro de los países punteros en la industria aeroespacial internacional, sobre todo en cuanto a atraer la inversión extranjera se refiere.

Según cifras de la Secretaría de Economía, actualmente existen en el país 325 empresas con certificaciones adecuadas (Nadcap y AS9100) para conformar la industria nacional. Son cinco los estados federales donde se concentra el mayor número de clústeres del sector:

Baja California con más de 76 empresas, Nuevo León con más de 28 empresas, Chihuahua con un promedio de 42 empresas, Querétaro con más de 30 empresas y Sonora con 50 empresas del sector. Con estas cifras México se coloca como uno de los principales proveedores y abastecedores de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Cabe recordar que la manufactura, el mantenimiento, la reparación, el diseño, la ingeniería y los servicios auxiliares de las aeronaves que llegan al país han sido comparadas, en una proyección a futuro, con la fuerza económica que desde hace décadas ostenta la industria automotriz en el país, aunque en esta rama carezca de una marca local. Para 2020 se estima que sean más de 400 empresas asentadas en el país.

Foto: Famex 2015



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto