La DGIM de México se muda a Querétaro para tener más espacio de fabricación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La DGIM de México se muda a Querétaro para tener más espacio de fabricación

Mexico Ejercito Cuartel PM GobEdoCoahuila
|

La Dirección General de Industria Militar de México (DGIM) se muda. En cuestión de meses, la Industria Militar moverá sus instalaciones al estado de Querétaro para continuar cumpliendo con los objetivos planteados dentro del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, aunque el proyecto de mudanza no aparece documentado en el programa, sino en diagnósticos que la Sedena ha presentado al Ejecutivo Federal, donde señala los puntos de interés militar al final del sexenio.

El motivo del cambio es el de tener un espacio de mayores dimensiones para la fabricación de los vehículos tácticos blindados DN-XI, así como los primeros aviones entrenadores elaborados por personal militar. La fabricación de más de 100.000 fusiles FX-05 calibre 5,56 mm que desplaza desde 20006 al H&K G-3 alemán y la producción de granadas 40 mm y otros proyectiles y municiones que solventen las necesidades del Sistema Logístico Militar.

En uno de los diagnósticos se señala que actualmente la Industria Militar cuenta con 2.112 máquinas de las cuales el 85 % tienen una antigüedad mayor a diez años. El resto tiene una antigüedad igual o menor a diez años.

Un nuevo cuartel para 3.000 policías militares

El Ejército de México contará el próximo año con un nuevo cuartel para la Policía Militar, que estará ubicado en el estado de Coahuila.

A tal efecto, el Gobierno de Coahuila, a nombre del gobernador Rubén Moreira Valdéz; el subsecretario de la Defensa Nacional, general Noé Sandoval Alcázar; y el empresario de la industria acerera, Alonso Ancira Elizondo; sostuvieron una reunión y una gira de trabajo por las instalaciones de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Industria Militar, donde existen 11 fábricas con más de tres millones de artículos producidos al año entre uniformes, cascos, chalecos antibalas, trajes antibombas, calzado, banderas, además de equipo para oficina y muebles: escritorios, sillas o literas.

La visita se da en el marco de la construcción del nuevo cuartel para la Policía Militar, que estará ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, y que se espera inaugurar el año entrante. Las instalaciones serán edificadas en un terreno de más de 300 hectáreas y tendrán capacidad para albergar a 3.000 uniformados. La estrategia, señaló Moreira Valdéz, es adquirir equipo de alta tecnología producido en el país.

Foto: Gobierno del Estado de Coahuila



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto