La Milicia Popular de Guyana finaliza su entrenamiento de campo 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Milicia Popular de Guyana finaliza su entrenamiento de campo 2016

Guyana FuerzaDefensa MiliciaPopular GDF
|

Un total de 227 reservistas de la Milicia Popular de Guyana completaron, el pasado 19 de agosto, su periodo de entrenamiento de campo correspondiente a 2016, en la base de Camp Seweyo, que también es la sede de Cuartel General de ese componente militar guyanés.

Se suman estos 227 reservistas a otros 109 que completaron su entrenamiento en la selva el 21 de agosto, en la Escuela de Entrenamiento Anfibio y de Selva 'Coronel Robert Mitchell', localizada en Makouria, Essequibo.

Dirigiéndose a los reservistas en la ceremonia de cierre, el subjefe del Estado Mayor de la Defensa, coronel George Lewis, señaló que “la Fuerza de Defensa de Guyana, está diseñada para operar con dos componentes, la Fuerza Regular y la Fuerza de Reserva, en las distintas regiones. Ustedes pertenecen a la Fuerza de Reserva”. Añadió que la “Milicia Popular de Guyana no es el 'hijastro' de la Fuerza de Defensa, sino que es una parte integral de ésta, le valoramos y también debemos valorar la contribución que ustedes están haciendo al desarrollo de la Milicia y la Fuerza de Defensa”.

Los reservistas que completaron el entrenamiento de campo anual, provienen de las distintas regiones del país y están agrupados en las compañías números 242, 243, 244 y 245. En cuanto a sus ocupaciones civiles, provienen tanto del sector público como del privado, así como estudiantes universitarios, y sus edades van de 18 a 34 años.

Bases del entrenamiento

El coronel Lewis recalcó a los reservistas que el entrenamiento recibido “es para prepararlos para defender Guyana”. Y añadió: "Los estamos entrenando para que se conviertan en un complemento de ayuda en la construcción de sus regiones y para responder profesionalmente a cualquier situación de emergencia que pueden ocurrir allí. Algunos de ustedes van a ser entrenados como los bomberos auxiliares. Su misión es construir, fortalecer y proteger sus comunidades y Guyana, cuando sea necesario hacerlo".

Durante el periodo de campo, los reservistas fueron expuestos a entrenamiento físico, supervivencia, habilidades en el empleo de armas, manejo de equipos de campaña. Asimismo, le fueron dictadas conferencias especiales sobre distintos temas, incluyendo política nacional.

Desarrollo de la Milicia Popular

La Milicia Popular de Guyana fue restablecida, por Orden Ejecutiva el 1º de diciembre de 2015 como una fuerza de reserva de hombres y mujeres aptos para aumentar las fuerzas regulares de la Fuerza de Defensa de Guyana. La Milicia Popular está desplegada en todas las regiones de Guyana y su comandante es el coronel Patrick West.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto