Terroristas roban fusiles M4 y una ametralladora antiaérea tras asesinar a ocho militares paraguayos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Paraguay >

Terroristas roban fusiles M4 y una ametralladora antiaérea tras asesinar a ocho militares paraguayos

Paraguay FzaTareaConjunta AGO16 PresRepublica
|

Un camión MB LAK 1418 4x4 (del lote donado en 2015 por Brasil al Ejército Nacional de Paragauy) que transportaba tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta, durante una patrulla de rutina en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, fue atacado, el pasado 27 de agosto, por elementos del grupo guerrillero denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según desveló la fiscalía, los criminales robaron a los militares ocho fusiles M4, chalecos antibalas y una ametralladora antiaérea.

El ataque, que comenzó con la explosión de lo que probablemente fuese un artefacto improvisado enterrado en el camino de tierra que transitaba el vehículo militar, forzó la detención de la patrulla, la cual fue inmediatamente atacada con fuego de armas ligeras. Como resultado del asalto, ocho miembros de la Fuerza de Tarea fueron asesinados, siendo todos rematados con disparos a la cabeza y despojados de sus equipos y armamento personal.

La Fuerza de Tarea Conjunta está conformada por efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Según consigna la prensa local, la repetición de las patrullas sobre el mismo camino y siempre a la misma hora permitió a los elementos terroristas planear el ataque con antelación y lograr así el máximo impacto en las desprotegidas tropas que también probablemente estuviesen con la guardia baja producto de la monotonía del patrullaje sistemático sin novedades. Lamentablemente, esta situación les costó la vida y será necesario que las Fuerzas Armadas replanteen sus tácticas de patrullaje en las zonas de influencia de este grupo terrorista.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se trasladó el día 28 a la zona de Horqueta, departamento de Concepción, para acompañar e interiorizarse de los trabajos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta en el marco de la lucha contra el grupo criminal EPP.

Foto: Presidencia de la República del Paraguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto