Cotecmar entregará el ARC 'Santander' a la Armada durante la feria Colombiamar 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar entregará el ARC 'Santander' a la Armada durante la feria Colombiamar 2017

0ctc 1 160 160x180
|

Como una de las empresas participantes en el pasado Encuentro de la Industria Privada y del Sector Defensa, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) promocionó activamente la próxima celebración de su feria Colombiamar 2017 y la quinta edición del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval.

Los mismos se celebrarán del 15 al 17 de marzo de 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones 'Julio Cesar Turbay', en la ciudad de Cartagena de Indias, como ha venido siendo tradicional, fechas en las cuales el astillero entregará el tercer Buque Patrullero Oceánico del tipo OPV-80, el ARC 'Santander', a la Armada de este país.

Con esta nueva edición de Colombiamar, Cotecmar busca generar los espacios para la promoción del desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana, a partir de un escenario académico, científico, tecnológico y comercial, en donde confluyan las compañías del sector marítimo tanto nacionales como extranjeras, con el fin de que se puedan compartir conocimientos, avances, experiencias y nuevas tecnologías.

Durante Colombiamar 2017, se desarrollaran como ejes temáticos, la Actualidad y las tendencias del diseño de buques de guerra, las Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial y las Oportunidades, perspectivas y competitividad del sector astillero a nivel regional e internacional. Estos temas se discutirán y trataran en conferencias, así como en diferentes sesiones científicas y en foros con ponentes colombianos, además de con representantes de compañías internacionales, que ya han confirmado su participación en el evento.

En el marco de esta feria, se espera por parte de Cotecmar y de la ARC la exhibición estática de las principales embarcaciones (OPV-80, Cpv-46, BDA, LPR-40, Empujador Fluvial) que diseña y produce este astillero y que despliegan en la actualidad Colombia y Brasil y en un futuro cercano Honduras.

Cabe destacar que durante el Encuentro de la Industria Privada y del Sector Defensa, Cotecmar y la Armada Colombiana, exhibieron para el público presente el Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC 'Bahía Málaga' y la Lancha Patrullera de Río (LPR-40) ARC 'Río Sinú', visitados y recorridos por los asistentes al evento.

Galería de Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com(medio aliado estratégico del Ministerio de la Defensa Colombiano durante el Encuentro de la Industria Privada y del Sector Defensa).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto