AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tercer aniversario del cuerpo de seguridad

Honduras creará dos batallones más de Policía militar antimotines

01/09/2016 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó la creación de dos batallones más de la Policía militar antimotines, en el marco del tercer aniversario de creación del cuerpo de seguridad denominado como Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Se trata de un cuerpo de seguridad que ejerce operaciones orientadas a combatir el crimen organizado y la delincuencia común para salvaguardar el orden público.

En ese sentido, el mandatario solicitó durante la ceremonia de aniversario de la PMOP al secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes, y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina la formación de dos batallones más.

Según el Presidente Hernández, “dentro del marco que el Congreso Nacional le da a la Policía Militar, amparado en esa autoridad que depositan en nosotros, tenemos que formar otros dos batallones de PMOP, sé que es un proceso largo y minucioso, pero tenemos que empezar hoy para que para marzo o abril del próximo año, los militares estén en las calles, cuidando a su población”.

La PMOP actualmente cuenta con presencia permanente en más de 24 zonas intervenidas en todo el país, conformada por seis batallones con 500 efectivos cada uno, diseminados en los complejos de la capital hondureña, Tegucigalpa, y San Pedro Sula; también forma parte de la unidad el '1º Batallón Canino', con más de 130 binomios preparados para la detección de armas, drogas, explosivos y divisas.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje