Uruguay compra repuestos aéreos a Airbus y Fire Eagle y contrata la conexión de radares con Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

Uruguay compra repuestos aéreos a Airbus y Fire Eagle y contrata la conexión de radares con Indra

Radar via Selex1
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha asignado, mediante el procedimiento de Compra Directa por Excepción, la compra de repuestos y rotables para sus flotas de aviones Airbus D&S C212 Aviocar y de entrenamiento.

En el primer caso, bajo la Resolución Nº 060/16 del comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea, se han adquirido repuestos directamente a la firma Airbus Defence Space, por un total de 162.164,20 dólares, para los aviones Airbus C212 Aviocar, debido al incremento de la flota en dos unidades provenientes de Portugal.

En el segundo caso, bajo la misma modalidad solo que bajo el número de resolución 061/16 se adquirieron materiales, fungibles y accesorios aplicables a la flota de aeronaves de entrenamiento de la FAU a la empresa norteamericana Fire Eagle Inc. por un total de 137.194,60 dólares.

Interconexión de radar

Paralelamente, la firma española Indra Sistemas recibió el contrato adjudicado bajo el Nº 059/16 para la instalación de un sistema de software para interconectar los nuevos radares instalados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco 'General Cesáreo L. Berisso', con el Sistema de Supervisión y Control Aéreo del Centro de Operaciones Aéreas (COA), Sivcea, lo que además permitirá seguir agregando más radares al sistema en forma posterior.

Cabe recordar, que la principal terminal aérea del país recientemente adquirió, en un muy dilatado proceso, un sistema de radares a la firma Selex (Leonardo Finmeccanica) compuesto por un radar primario PSR ATCR-35S ENH y uno secundario SIR-S pero que debido a que el proveedor era diferente al que la unidad de vigilancia aérea centralizada (instalado por Indra) de la Fuerza Aérea, no se había podido interconectar este radar el 100 %. El total de esta adjudicación fue de 90.000,00 dólares.

Foto: Selex



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto