menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Polémica por el uso del manantial Silala

Bolivia mejorará la infraestructura militar en su frontera con Chile

Bolivia Ejercito PtoFrontera MDBol

05/09/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó el pasado 1 de septiembre de que se mejorará la infraestructura del Puesto Militar Adelantado del Ejército, ubicado en la región del Silala, departamento de Potosí, a la vez que se impulsarán proyectos en la frontera con Chile para sentar soberanía.

Respecto a esto último, Ferreira detalló que "para precautelar la soberanía y los recursos hídricos en la frontera con Chile se promueven proyectos en materia de turismo y uso de las aguas del manantial, en la región andina del departamento de Potosí".

Dijo, además, que en los próximos días visitará la zona una comisión de alto nivel, en coordinación con instituciones como la Secretaria de Defensa del Silala a fin de realizar una  inspección técnica y reforzar la soberanía. Añadió que la implementación de proyectos socioproductivos se realizarán en coordinación con la Gobernación del Departamento de Potosí, entre ellos turismo, uso de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje