AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Modernización de la flota

La Fuerza Aérea colombiana ya tiene a su disposición el cuarto Bell Huey-II

05/09/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la finalización de los trabajos de modernización del cuarto helicóptero Bell UH-1H modernizado al estándar Huey-II.

La nave en cuestión es la FAC-4421, a la que se le realizaron trabajos de verificación y reforzamiento de la estructura, desmonte y reemplazo de cola, reemplazo de la planta motriz por una del tipo T-53-703 y la completa actualización de la electrónica y la instalación de pantallas y displays digitales, para lo cual fue necesario la remoción de la instrumentación analógica de la nave, aumentando con ello la confiabilidad y la precisión de los datos suministrados por las mismas.

El nuevo Huey-II será empleado en misiones de transporte de tropas, evacuación aeromédica, apoyo en operaciones de rescate, apoyo en operaciones de extinción de incendios y atención de desastres naturales, entre varias otras gracias a su configuración utilitaria.

Fotos: Erich Saumeth C / FAC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje