Ecuador recibe 10.000 fusiles AK-47 donados por China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador recibe 10.000 fusiles AK-47 donados por China

Armas 2
|

El Gobierno de China ha donado a Ecuador 10.000 fusiles AK-47 como parte del acuerdo firmado en el año 2014 entre ambos países y con el fin de renovar el armamento obsoleto en las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Según recoge la agencia pública de noticias Andes, el ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, explicó que “las armas servirán básicamente para tener un armamento más moderno, más nuevo, son armas de excelente calidad, los fusiles AK-47 son reconocidos en el mundo como unos de los mejores que existen en la actualidad y nos sirven para proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía, para protegernos del crimen organizado, del contrabando, del narcotráfico, de la minería ilegal”.

El ministro dejó claro con estas afirmaciones que el lote de armas no forma parte de la ayuda humanitaria que el país asiático envió para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril, pese a que arribaron al país en el mismo envío.

El lote en cuestión estaba compuesto por 26 contenedores de los que 16 contenían material para los albergues donde se refugian los damnificados por el terremoto y los diez restantes contenían armamento y tres lanchas. “Son armas que nos sirven para defender a nuestro pueblo”, insistió Patiño, “y deberíamos estar agradecidos de que no hemos tenido que gastar recursos para recibir estos fusiles”.

Desde el ministerio se insistió en que el lote está compuesto por dos partidas distintas, una de ellas, la de armamento, derivada de un convenio firmado en 2014 y la otra, la de material social, de un acuerdo rubricado este año.

Patiño también anunció que en las próximas semanas acudirá a la Asamblea Nacional para informar sobre las tareas realizadas y en esa comparecencia se abordará la donación recibida por China.

“Nosotros informaremos sobre esta donación de las armas y de productos para el bienestar de nuestras Fuerzas Armadas y de aquellos soldados que están atendiendo a los damnificados”, dijo el ministro.

Foto: Andes/Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto