Brasil y Guyana buscan soluciones conjuntas a la seguridad en la frontera común
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Guyana buscan soluciones conjuntas a la seguridad en la frontera común

Guyana Brasil Frontera AGO16 GDF
|

Delegaciones de Brasil y Guyana se reunieron el pasado 31 de agosto en la ciudad de Georgetown para celebrar el XX Intercambio de Inteligencia Militar en el que trataron temas relacionados con la seguridad fronteriza.

La delegación guyanesa fue encabezada por el comandante de la Milicia Popular de Guyana, coronel Patrick West, mientras que el comandante de la 'Primera Brigada de Infantería de Selva' del Ejército de Brasil, brigadier general Algacir Antonio Polsin, estuvo al frente de la representación de su país, integrada por cinco miembros.

La conferencia se llevó a cabo bajo el epígrafe Alianza y amistad permanente hacia el fortalecimiento de la seguridad fronteriza. Brasil y Guyana se enfrentan a desafíos comunes en materia de seguridad nacional. En ese sentido, oficiales de los dos ejércitos intercambiaron ideas sobre los cambios en la seguridad de la frontera común, con el fin de encontrar posibles soluciones. Además, se discutió sobre la manera de incrementar la cooperación militar bilateral, así como los vínculos entre ambas fuerzas armadas.

La Fuerza de Defensa de Guyana y las Fuerzas Armadas de Brasil mantienen una estrecha relación desde hace muchos años, particularmente en el área de entrenamiento. La reunión sobre el Intercambio Militar Regional es realizada anualmente y la sede se rota entre ambos países.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto