La Fuerza Aérea Uruguaya destina un millón de dólares a mantener sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

La Fuerza Aérea Uruguaya destina un millón de dólares a mantener sus aeronaves

C-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Emilio Sanni.
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha asignado tres Compras Directas por Excepción para mantenimiento de su flota de aeronaves a Enaer, ATM Manutencao de Aeronaves e Turbinas de Brasil y US Turbine and Accessory LLC. por un importe conjunto de más de un millón de dólares.

En primera instancia se otorgó a Enaer la suma de 525.207,76 dólares para la realización del mantenimiento mayor de la aeronave Lockheed C-130B Hercules (FAU 591), la cual está con sus plazos de mantenimiento expirados desde junio del presente año, pues precisa ser sometida a una inspección ISO Menor III según el calendario anual. Este mantenimiento debe realizarse en forma urgente, porque la otra aeronave del mismo tipo con que cuenta la fuerza deberá entrar en mantenimiento en febrero de 2017 por lo que, si esta no está disponible, la FAU se quedaría sin capacidad de transporte a medianas y largas distancias. Esta capacidad es fundamental para abastecer las bases antárticas que posee Uruguay, así como para apoyar el despliegue de helicópteros y fuerzas que la FAU tiene en África.

En el segundo caso se otorgó a la firma ATM Manutencao de Aeronaves e Turbinas de Brasil la suma de 266.984,08 dólares para realizar el reemplazo de un ‘impeller’ a uno de los motores del Embraer C120 Brasilia para mantener su operatividad.

Para finalizar se asignó un total de 320.000 dólares a la firma norteamericana US Turbine and Accessory LLC la inspección de 1.200 horas (JEIM) a un motor GE J85-17A perteneciente a aeronaves Cessna A37B Dragonfly para mantener su operatividad.

En todos los casos la justificación de la compra directa en el exterior fue que no existen compañías en Uruguay que provean dichos servicios.

Foto: Emilio Sanni - Uruguay Militaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto