AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo de Paz

Las Fuerzas Armadas de Colombia estrenan uniforme para vigilar los campamentos de las FARC

07/09/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, ha revelado los nuevos uniformes (transitorios) que serán empleados por las Fuerzas Armadas colombianas en las 22 zonas veredales de transición a la normalidad (ZVTN) y los seis puntos campamentarios, sitios en donde se concentrarán los miembros de las FARC-EP, en el curso del proceso de desmovilización (proceso de paz) que adelanta esta organización y el Gobierno colombiano.

Cerca entonces de 19.000 hombres y mujeres serán desplegados para dotar al dispositivo de seguridad para el control y la vigilancia constante de estas zonas, por parte del mecanismo tripartito de las Naciones Unidas.

En este sentido manifestó que “nuestros hombres y mujeres del dispositivo de seguridad usaran estos uniformes durante la verificación y monitoreo por parte del mecanismo tripartito de Naciones Unidas, e igualmente para el patrullaje y control territorial de las zonas veredales y de los puntos campamentarios en donde se concentrarán las FARC en los próximos días”. El ministro, además, recalcó que “dentro de la nueva realidad colombiana que es de tranquilidad y postconflicto, y con varios días de cese al fuego y de hostilidades, una de las novedades que presentamos son los nuevos uniformes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”.

Fotos: Ministerio de la Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje