Coronel A. Severo Arista: "El 'Black Hawk' permitiría a la Policía de Brasil enfrentarse a la delincuencia armada"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

Coronel A. Severo Arista: "El 'Black Hawk' permitiría a la Policía de Brasil enfrentarse a la delincuencia armada"

Severo CAIAFA 1
|

Arista Aviation ha anunciado su ingreso en el mercado brasileño con la propuesta de venta de dos Black Hawk. La empresa fue presentada por el ex comandante y fundador de Corpaer, gran unidad de aviación de seguridad pública de la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG), coronel de reserva PMMG Augusto Severo.

La llegada de esta compañía a Brasil se debe a que el aumento del armamento utilizado por las bandas criminales brasileñas ha obligado a las Administraciones a replantearse la situación. Los delincuentes utilizan ametralladoras pesadas de 12,7 mm montadas en furgonetas o vehículos tipo SUV llegando incluso a derribar helicópteros civiles pertenecientes a las fuerzas de seguridad pública. Las zonas más afectadas por este tipo de incidentes son la frontera con Paraguay y las grandes ciudades brasileñas.

La solución que ofrece Arista Aviation es el Sikorsky UH-60 Black Hawk modelo A, que debutó en el Ejército de Estados Unidos en 1979 como un reemplazo para el Bell UH-1 Huey, un helicóptero que se hizo famoso por su participación en la guerra de Vietnam y que fue producido por miles. El UH-60 siguió el mismo camino de éxito en las fuerzas norteamericanas y aliadas.

La oferta de Arista Aviation pasa por aparatos modernizados con kits de misión y modificaciones que recuperan una célula retirada del UH-60, traza A, directamente desde el inventario del Ejército de EEUU, que les devuelve la condición de nuevo gracias a la obtención durante el proceso una serie de mejoras a precios muy competitivos. La compañía se especializa en mantenimiento, reparación y revisión y ya tiene experiencia en la modificación/actualización de células y transferencia de los Bell UH-1 Huey modelo de células (retirados del servicio por el Ejército de Estados Unidos) a los operadores civiles a precios muy competitivos. La disponibilidad de células del modelo A Black Hawk en gran número permite a Arista Aviation ofrecer al mercado una aeronave convertida y mejorada con los recursos y capacidades similares a la versión UH-60M, incluyendo tanques de combustible auxiliares, blindaje, sensores mejorados, panel digitalizado preparado para el uso del NVG (visión nocturna) y accesorios específicos para su uso en la aviación seguridad pública. Los motores son dos General Electric T700-GE-700 (1.318 shp de potencia máxima por propulsor) completamente revisados, así como la APU Honeywell GTCP36-150. Infodefensa.com ha podido hablar con el coronel Severo sobre esta aeronave y su posible incorporación a la flota brasileña.

¿Qué es exactamente lo que ofrecen?

Lo que estamos haciendo es viabilizar la compra de Black Hawk modernizados por Arista Aviation para las fuerzas de seguridad de la Policía y de Brasil a precios muy competitivos. Son máquinas testadas en áreas de conflicto, capacitadas para volar en zonas de exclusión aérea y preparados para enfrentarse a delincuentes bien armados. Una unidad configurada para su uso en seguridad pública (incluyendo el blindaje), tiene un precio base de siete millones y medio de dólares, pero lo estamos poniendo a un precio de ocho millones y medio de dólares porque incluimos los suplementos de aviación mínimos requeridos aviación para cinco años de operaciones volando 200 horas por año. ¿En qué estados brasileños hay mercado para los Black Hawk de Arista Aviation?

En el estado de Río de Janeiro, por supuesto, ya demanda de este tipo de aeronaves desde hace tiempo. Ya se realizan operaciones en zonas de exclusión aérea con los Huey II, pero la falta de una aeronave de mayor capacidad es evidente. Sao Paulo, Minas Gerais y Pará, estados con gran extensión territorial, han sufrido casos de crímenes cometidos por los grupos criminales violentos y fuertemente armados en las zonas alejadas de las grandes ciudades. El Black Hawk, por su agilidad y velocidad, fuerza y ​​permanencia en misión, puede transportar a largas distancias un grupo selecto de hasta 16 hombres y sus equipos y armas.

¿El precio está ajustado?

Lo que justifica el precio de Black Hawk son las operaciones policiales especiales de alto riesgo, ya sea en el entorno urbano o regiones fronterizas, actuando, por ejemplo, con el Departamento de Policía Federal (otro cliente natural de este tipo de aeronave) o en la red de comunicaciones terrestres con la Policía Federal de carreteras o con los parques de Bomberos en la lucha contra los incendios forestales, en el transporte de tropas y personal especializado para las acciones de Protección Civil en situaciones de emergencia y ante desastres naturales, etc. ¿Qué diría a los que aseguran que el Black Hawk tiene un tamaño demasiado grande?

Que se trata de una información obsoleta. Echemos un vistazo a los ejemplos existentes en los Estados Unidos hoy en día. Varias unidades de Policía y Bomberos ya utilizan estos aviones en misiones de seguridad nacional. Lo que tenemos que dar a nuestros cuerpos de policía son instrumentos del tamaño adecuado para que pueden trabajar dentro del marco que existe hoy en día, que es la lucha pesada con uso intensivo de armamento militar, sino basta ver los últimos asaltos contra las empresas transportadoras de valores, incluyendo el uso de ametralladoras pesadas montadas 12,7mm en camionetas y capaces de derribar aeronaves.

¿Actualmente la Policía está en desventaja?

Si, y no es justo que dejemos que nuestra Policía, que sobrevuela las ciudades buscando proporcionar protección en tierra, incapaz de responder al conjunto de marginales debido a las limitaciones del material. Esto debe cambiar y la propuesta Arista Aviation, que todavía tienen que obtener la aprobación por las autoridades de aviación de Brasil, promete revolucionar este escenario en favor de las fuerzas de seguridad.

Imágenes: Arista Aviación / Roberto Caiafa a Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto