AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro industrial en Brasilia

Iacit, Engeprom, Imbel, Imer y Piter Pan llevarán sus productos a la 4ª Mostra BID Brasil

07/09/2016 | Brasilia-DF

Roberto Caiafa

La industria de Defensa de Brasil volverá a estar presente en el Planalto Central brasileño. Entre el 27 y 29 de septiembre, la Asociación Brasileña de Defensa y Seguridad de Materiales Industrias (Abimde) celebrará la 4ª Mostra BID Brasil en el Centro de Convenciones 'Ulysses Guimarães', en Brasilia (DF).

La feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Agencia Brasileña de Exportación y la Agencia de Promoción de Inversiones (Apex-Brasil). El evento recibirá alrededor de 3.500 personas entre los agregados militares extranjeros, miembros del cuerpo diplomático, las fuerzas armadas, la policía y los auxiliares, defensa civil, los medios de comunicación especializados y miembros de la Academia.

Entre las compañías que presentarán sus novedades en la feria destacan Emgepron, Iacit, Imbel, Imer y Piter Pan.

Emgepron

En la 4ª Mostra BID Brasil, Emgepron presentará distintas embarcaciones de su línea comercialización, como el navío-patrulla Clase Grajaú, el barco Social, el Aviso de Patrulla Clase Marlim y Lancha de Acción Rápida (LAR).

Se presentará también munición de artillería producida en la Fábrica Alte. Jurandyr Costa Müller de Campos, como 4,5", 105 mm y 40 mm, utilizados por la Marina de Brasil y exportados a diversos países de África, América del Sur y Asia.

En el área de sistemas serán expuestos los LRIT (Long Range Indentification and Tracking), el Sistema de Control de Daños y el Sistemas Criptográfico. Otro punto a destacar será el servicio de Intervención Técnica.

Iacit

Iacit lanzará en la 4ª Mostra BID Brasil el RciedBlocker, un sistema de contramedidas electrónicas contra explosivos disparado a distancia por dispositivos electrónicos (Rcied).

Consta de un equipo de SCE 0100-R incrustado en módulos robustos con alta flexibilidad de instalación, se puede utilizar en plataformas fijas o móviles, como automóviles, maletines y mochilas, según la versión de configuración de canales y potencias.

El RciedBlocker tiene la capacidad de bloquear o interferir con las comunicaciones de Rcied y otros sistemas de comunicación, debido a sus varias configuraciones posibles. Esto se debe a la acción del sistema está relacionada con el rango de potencia y la frecuencia de funcionamiento, de acuerdo con la misión a realizar.

Con ella, se puede bloquear/interferir en los diferentes medios de comunicación a lo largo de las bandas de frecuencia de estos canales, cubriendo la mayor parte de los sistemas de comunicaciones, como radios, teléfonos móviles, bluetooth o controles remotos inalámbricos, entre otros.

Imbel

Imbel mostrará en Brasilia su línea tradicional de rifles, pistolas y fusiles militares; munición de artillería, morteros y vehículos de combate; explosivos y accesorios; materiales y comunicaciones electrónicas; y los sistemas de refugios temporales (SATi).

Lo más destacado será la línea de productos IA2, consistente en rifles de asalto 5.56 y 7.62; carabinas de policía 5,56 y 7,62; bayonetas IA2 y cuchillos de campaña IA2 y AMZ.

Los sistemas de refugios temporales (SATi) integrados por las líneas de alto rendimiento y de productos económicos ya son ampliamente utilizados por las Fuerzas Armadas de Brasil.

El sistema de comunicaciones Rondon, integrado por: transmisor-receptor TRC-1222; Transmisor-receptor personal TP-serie 1400 y 1600; Terminal troncalizado TT-1625 y la radio TRC 1193–Radio Mallet, también está siendo adoptado por el Ejército brasileño.

Imer

Desde 1989, Imer es pionera en Brasil y América del Sur en la fabricación de envases para el transporte multimodal de mercancías peligrosas (TMPP).

Los envases certificados de Imer son la mejor opción para el transporte de mercancías peligrosas, en cualquier cantidad, a cualquier parte de Brasil y en el extranjero.

Todos los embalajes son probados, aprobados y certificados por el CTA-BR (Centro Técnico Aeroespacial) e incluyen más de 450 diferentes configuraciones de 4C1, 4C2, 4G, y 4GV 4GU.

El fabricante también ofrece embalajes certificados UN/WHO-6.2 para la Defensa Biológica, Sustancias Infecciosas y Material Biológico Categorías A y B, así como certificados de empaquetado de la ONU para una variedad de explosivos militares, municiones y productos de Defensa en virtud de las especificaciones MIL, OTAN y Fuerzas Armadas brasileñas.

Piter Pan

Piter Pan es un fabricante de accesorios para uniformes, equipos, vehículos e instalaciones militares y de redes de camuflaje para su uso en diferentes situaciones, con el fin de proteger y la integridad de las instalaciones, los vehículos y tropas.

Imágenes: Roberto Caiafa / Immer el Brasil / IACIT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje