AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un barco de diseño íntegramente peruano

SIMA Callao bota el RAS-180 BAP 'Morales'

08/09/2016 | Lima

Peter Watson

El astillero estatal SIMA Callao ha botado al mar en días recientes el primer Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) que haya fabricado para la Marina de Guerra del Perú con capacidad para emprender misiones operacionales a lo largo y ancho del dominio marítimo peruano. El evento se ha llevado a cabo con algún retraso, al haber estado programado el acto para el 30 de julio pasado.

El RAS-180 BAP Morales es un diseño propietario de SIMA Callao, de arquitectura modular, tiene capacidad de remolque de 50 Bollard Pull (50 toneladas métricas), está pensado para operaciones de salvataje y buceo en alta mar, en beneficio de unidades navales de la MGP en situación de stress o emergencia, en primera instancia, aunque también podría prestar sus servicios para empresas privadas, dependiendo del requerimiento y la urgencia.

El RAS de SIMA Callao tiene unas 500 toneladas métricas de desplazamiento, 32 metros de eslora, manga de 12 metros, puntal de 4,5 metros, sistema de propulsión convencional de dos ejes, dos máquinas como motorización principal, tres grupos electrógenos, capacidad para almacenar hasta 50.000 galones de combustible y 17.000 galones de agua, sistema de lucha contra incendios, sistema de fondeo de precisión con cuatro anclas, planta de aire de alta y baja presión, sistema LARS para lanzamiento y recuperación de buzos con campana de buceo abierta, cámara hiperbárica para dos personas, estación de control de buceo, cordones umbilicales de 300 pies, entre otros.

La ceremonia de incorporación a la MGP está prevista para el próximo 12 de diciembre.

Foto: SIMA Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje