AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro institucional

La Sedena y la Semar acercan posturas al Ministerio de Defensa británico en Londres

08/09/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) de México asistirán a la reunión de Ministros de Defensa que se llevará a cabo en Londres, Reino Unido. El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se reunirán del 7 al 8 de septiembre con el ministro de Defensa del país británico, Michael Cathle Fallon, así como con el general Stuart Peach, jefe de Estado Mayor de Defensa.

Se trata de una reunión que alberga a ministros de alrededor del mundo donde la tarea principal es hablar y llegar a acuerdos acerca de las Operaciones de Mantenimiento de Paz (OMP) que organizan las Naciones Unidas. Actualmente hay 16 operaciones en marcha distribuidas mayormente en África y Asia. México participa en tres de ellas con un total de doce elementos activos entre asesores y observadores.    

Michael Cathel Fallon es un político conservador británico que funge como ministro de Defensa desde julio de 2014. También es miembro del parlamento por el distrito electoral de Sevenoaks, al sur este de Inglaterra.

Según reportes de la prensa británica Michael Fallon enfrentó acciones legales en las pasadas elecciones a la alcaldía de Londres del mes de mayo. Las denuncias fueron hechas por Suliman Gani, un líder comunitario musulmán, quien recibió juicios de valor poco atinados acerca de su religión y sus creencias morales por parte del secretario. Michael Fallon aceptó el costó legal de sus palabras, al acusar a Suliman Gani de pertenecer al Estado Islámico, y pagó finalmente un compensación de varias miles de libras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje