AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Mejoras en el material del Coter

El CAAdEX brasileño monta el 'Dset' de Saab en sus rifles de calibre 5,56 mm

09/09/2016 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

El Centro de Formación del Ejército de Evaluación (CAAdEx), unidad subordinada de la 2ª jefatura Comando de Operaciones Terrestres (Coter), cumplió el pasado mes de agosto su 20 aniversario. Infodefensa.com ha estado presente en la ceremonia militar, donde ha podido saber que la unidad acaba de recibir una serie de mejoras para sus fusiles de asalto

Las mejoras benefician a un lote de fusiles de asalto Colt M-16A2, calibre 5,56 mm, que ahora están dorados del dispositivo de Simulación y Enfrentamiento Táctico DSET de Saab, un equipo utilizado en el entrenamiento de combate que utiliza la simulación en vivo.

Al final del desfile militar, como colofón de las celebraciones oficiales, se pudo ver un pelotón formado de la Fuerza Oponente (FOR OP) equipado con estos rifles ya configurados con el láser característica emisor DSET.

De acuerdo con el comando de esa unidad, al que tuvo acceso Infodefensa.com, los Colt M-16A2 serán complementados en breve con otros fusiles Imbel IA2 con el fin de poner remedio a una deficiencia de ese centro, la falta de DSET en la versión para fusiles de asalto del calibre 5,56 mm.

Con motivo del ejercicio Interagências de Operações Especiais en Goiania, que tuvo lugar antes de los Juegos Olímpicos de 2016, las Fuerzas de Seguridad equipadas con rifles de este calibre tuvieron problemas, por falta de un DSET adecuado, para competir con los antiguos (y confiables) Para-FAL de 7,62 mm de calibre.

Imágenes: Roberto Caiafa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje