AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Encuentro con el director de la Guardia Civil

Colombia nombra al coronel Guerrero nuevo agregado policial en España

09/09/2016 | Madrid

El coronel de la Policía Nacional colombiana Mario Fernando Guerrero Fonseca es el nuevo agregado policial de la Embajada de la República de Colombia en España y, como tal, esta semana se presentó ante el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección General y se enmarca, según el propio Fernández de Mesa, en “la estrecha colaboración que existe entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia, que se ha ido fortaleciendo en los últimos años gracias a la labor realizada por los agregados”. 

El coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Colombia en 1990, donde obtuvo el empleo de subteniente. Está diplomado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Seguridad además de en Gerencia Moderna y en Gestión de Justicia y Diligencia de Identificación Preliminar. Además, Guerrero cuenta con el Pregrado de Administración Policial y, entre los cursos que ha realizado, destacan el de Técnicas de Protección a Dignatarios y el de Phisical Security Training Program.

El coronel Guerrero ha recibido numerosas condecoraciones durante su carrera, entre las que se encuentran, entre otras, la medalla al Mérito Policial, de la Dirección de Seguridad Ciudadana ‘BG. Valdemar Franklin Quintero’; el Escudo de Manizales; y el distintivo de Gran Oficial y de Seguridad Presidencial.

Foto: Dirección general de la Guadia Civil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje