Helicópteros de Rusia especializa a ingenieros peruanos en el mantenimiento del Mi-171
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helicópteros de Rusia especializa a ingenieros peruanos en el mantenimiento del Mi-171

Mi 171peru
|

La planta de reparación de aeronaves de Novosibirsk (PRAN) de Helicópteros de Rusia, empresa perteneciente al conglomerado industrial Rostec, ha iniciado la capacitación de un equipo de ingenieros peruanos que se especializarán en el helicóptero Mi-171. Este curso es el segundo de este tipo que los especialistas peruanos realizan en Rusia. De hecho, una delegación del país latinoamericano acaba de licenciarse en la planta de aeronaves de Ulan-Ude (U-UAZ), donde han trabajado con los simuladores de los helicópteros Mi-8/171.

Estos planes formativos forman parte de contratos firmados entre los dos países en los que, junto con la compraventa de material concreto, se incluyen planes de formación.

Según se ha explicado desde Helicópteros de Rusia, el equipo de ingenieros que se formará en Novosibirsk disfrutará de cursos hechos a medida con materiales traducidos al español y talleres en el mismo idioma. El curso durará 50 días y en ese tiempo los ingenieros aprenderán a realizar reparaciones generales del planeador del helicóptero Mi-171. Inmediatamente después de finalizar el proceso de formación de este primer grupo, se incorporará al plan un segundo equipo peruano.

El director general adjunto de Helicópteros de Rusia y responsable de los programas de servicio postventa, Igor Chechikov, aseguró al ser preguntado por la importancia del país andino para su empresa que “Perú es uno de nuestros principales socios en el mercado de América del Sur”. Según los datos que maneja Chechikov, “en el país operan docenas de helicópteros de origen soviético y ruso”. Respecto a los contratos que dieron pie a este plan de formación, el responsable de Helicópteros de Rusia explicó que la empresa “firmó los contratos, que incluyen la transferencia de habilidades a especialistas peruanos para reparar nuestros helicópteros, como parte del servicio postventa”.

Centro de formación de aviación U-UAZ

En cuanto al curso en el simulador de helicópteros Mi-8/171, el taller se incluía en los términos del contrato firmado en diciembre de 2013 por Rosoboronexport, que es la sección de exportaciones de Rostec. “Estaba prevista la formación y la entrega de 24 helicópteros. En julio y agosto los pilotos superaron los cursillos de la nueva capacitación con una duración de 90 horas, los ingenieros y los especialistas técnicos 180 horas. El entrenamiento en el simulador integrado del helicóptero Mi-171 duró nueve horas por cada tripulación, el entrenamiento en el helicóptero más de 25 horas por cada tripulación”, se explicó desde la empresa.

El centro de formación de aviación U-UAZ se especializa en la recapacitación de pilotos, ingenieros y especialistas técnicos de los helicópteros Mi-8AMT, Mi-171E, Mi-171, Mi-8AMTSh y Mi-171SH.

Foto: Helicópteros de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto