Airbus confirma que el 'Perusat-1' está listo para su puesta en órbita
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Airbus confirma que el 'Perusat-1' está listo para su puesta en órbita

Perusatairbus
|

El satélite Perusat-1, diseñado y construido por Airbus Defence and Space, la segunda mayor compañía espacial y líder mundial en la exportación de satélites de observación de la Tierra, para la Agencia Espacial de Perú (Conida), está listo para ser puesto en órbita desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana francesa, el 16 de septiembre.

Este satélite ha sido construido en un tiempo récord de menos de 24 meses y, se basa en la plataforma compacta AstroBus-S. El Perusat será colocado en una órbita polar a una altitud de aproximadamente 695 kilómetros y se convertirá en el satélite más potente de América Latina en lo que a observación de la Tierra se refiere.

Gracias a su sistema óptico de carburo de silicio, el satélite tiene una resolución que le permite identificar con precisión a dos objetos que están separados 70 centímetros entre sí. Las imágenes que recoja servirán para su uso en la agricultura, la planificación urbana, control de fronteras y el tráfico de drogas, y para apoyar la gestión de la ayuda humanitaria y la evaluación de los desastres naturales, entre otras aplicaciones.

Tras la campaña de integración, Perusat-1 será puesto en órbita a bordo de un lanzador Vega de Arianaespace, que será el primero del año de este tipo de cohete y el séptimo de toda su trayectoria.

El satélite se ha integrado en el dispensador de carga útil múltiple, diseñado y construido por Airbus para permitir el lanzamiento de más de un satélite en un solo lanzamiento. Junto con el Perusat-1, viajarán cuatro micro-satélites ópticos que serán puestos en órbita en orden secuencial.

Una vez lanzado el satélite, Airbus comprobará el despliegue de los paneles solares y llevará a cabo una serie de operaciones que incluyen la transmisión vía satélite de su órbita operativa, la adquisición de la primera imagen y la realización de las pruebas en órbita para garantizar que todos los subsistemas están funcionando correctamente, entre otra serie de comprobaciones.

Todas las pruebas se llevarán a cabo desde el centro de control Cnois (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales) construido por Airbus en Pucusana, en el sur de Lima.

Después de comprobar que el sistema funciona correctamente, la puesta en marcha y entrega del sistema satelital Perusat-1 al cliente tendrá lugar a finales de año. A partir de ese momento, los ingenieros peruanos, formados en Toulouse, operarán de manera autónoma el satélite y sus sistemas.

Fotografía: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto