AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Postconflicto

Colombia moviliza a 500 soldados para desminar el centro del país

10/09/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano, a través de su 'Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº1', desminará ocho poblaciones del Departamento del Meta (centro del país), anunciando para tales labores el despliegue de 500 de sus efectivos, especialistas en labores de desminado humanitario.

Para ello se celebró en días pasados una reunión de coordinación previa entre el la Dirección de Acción Integral contra Minas Anti Personal (Daicma), la Gobernación del Departamento del Meta y miembros de la 'IV' y 'VII' divisiones del Ejército, así como de un equipo de funcionarios de Parques Naturales y de la Unidad de Restitución de Tierras.

La intención de los participantes es iniciar el proceso de desminado en zonas de las ocho poblaciones para descontaminarlos de la presencia de minas antipersonales (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI) sembrados en su momento por los grupos insurgentes y narcotraficantes que delinquieron en esa región.

En este sentid, el comandante de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº1, coronel Raúl Ortiz, destacó el apoyo de las autoridades políticas, así como de la comunidad, para la intervención de las zonas afectadas por la presencia de estas armas no convencionales, que afectan en estos momentos a la población civil de esos territorios.

Foto: Ejército de Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje