La Armada de Chile negocia la compra de dos remolcadores de flota oceánicos a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile negocia la compra de dos remolcadores de flota oceánicos a EEUU

Remolcador de flota clase Powhatan
|

La Armada de Chile está por concluir el proceso de compra de dos remolcadores de flota oceánicos clase Powhatan pertenecientes al Military Sealift Command (MSC) de la Armada de Estados Unidos.

Según fuentes consultadas por Infodefensa.com en Santiago de Chile, la institución tiene previsto recibir uno de los buques de la clase que aún se encuentra en servicio activo mientras que el otro está en condición de reserva. El contrato está valorado en 12 millones de dólares y contempla trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto de los remolcadores antes de su entrega en Estados Unidos.

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, manifestó en una entrevista publicada en mayo de 2015 en el diario La Tercera que uno los planes de su institución es la incorporación de un par de remolcadores de flota por la importancia que cumplen este tipo de unidades apoyando el despliegue nacional en la Antártica.

En la actualidad, la Armada cuenta con los remolcadores de flota ATF-66 Galvarino y ATF-67 Lautaro de la clase Veritas que tienen más de 40 años. Estos buques fueron construidos por el astillero noruego Aukra Bruk y entregados en 1974 a la empresa danesa Maersk. La Marina los compró a esa firma a fines de la década del ochenta recibiendo el Galvarino en 1988 y el Lautaro en 1991.

Remocadores de flota clase Powhatan

Los remolcadores de flota oceánicos Powhatan constituyen una clase de siete buques construidos en el astillero Marinette Marine Corporation de Wisconsin entre 1977 y 1981.

Basados en el diseño de un remolcador de suministro de plataformas petroleras, los Powhatan desplazan a plena carga 2.260 toneladas. Tienen 68,9 metros de eslora, 12,8 metros de manga y 4,6 metros de calado. Cuentan con dos motores diésel GM EMD 20-645F7B de 7.250 hp (m) y alcanzan una velocidad máxima de 14,5 nudos. Tienen una autonomía de 10.000 millas náuticas a una velocidad de 13 nudos. Cuentan con una dotación de 16 personas.

Estos remolcadores disponen de una grúa de diez toneladas y pueden transportar en la popa una gran variedad de equipos para labores de rescate y entrenamiento. Poseen dos grifos capaces de lanzar 2.200 galones de agua por minuto para apagar incendios.y material para combatir derrames de petróleo. Pueden embarcar además una cámara hiperbárica para buceadores y un módulo para transportar el equipo de una partida de salvataje.

Foto: United States Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto