AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Estas aeronaves llevan tres años fuera de servicio

Los Grumman S-2T 'Turbo Tracker' vuelven a operar en la Aviación Naval de Argentina

13/09/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Tres años después de que todos los Grumman S-2T Turbo Tracker del Comando de Aviación Naval de Argentina dejaran de volar, una aeronave de este modelo, la 2-AS-24, realizó el pasado 8 de septiembre un vuelo de prueba tras recibir las tareas de mantenimiento para regresar al servicio activo.

Los planes de la Armada argentina son poner de nuevo en servicio al menos dos unidades (de un total de tres disponibles) de este interminable avión en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina para así recuperar algunas de las capacidades perdidas en los últimos años.

El Comando de la Aviación Naval modernizó al nivel Turbo Tracker con motores Garret TPE 331-1SAW cuatro unidades, la primera en Israel y luego tres en Argentina, a fines de los ochenta y principios de los noventa, dejando una quinta unidad a medio camino por falta de recursos. De las cuatro unidades modernizadas, tres se mantenían dentro del flota, pero se encontraban fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Se espera que después de la finalización de los trabajos en esta unidad y su retorno definitivo a la Escuadrilla Aeronaval, se avancen los trabajos para que la segunda aeronave del mismo tipo, en la que se está trabajando, quede también en orden de vuelo.

Foto: Armada Argentina
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje